Por: Raquel Clouzet
Diseñadora y gestora de moda
Modelos: Maya Vargas, Aitana Tufiño,
Anahí Zambrano, Valeria Richards,
Nicole Jiménez y Livia Dos Santos
Fotos: María Fernanda Vaca,
Adiecises y Martín Lucas
Amelie es una colección de alta moda, como una declaración de romanticismo barroco en clave contemporánea.
Tania Adad es una diseñadora de moda que construye belleza desde lo esencial. Revela aquí una faceta más emocional y luminosa sin abandonar la pureza formal que define su ADN creativo. Su marca, reconocida por un minimalismo sensible y artesanal, encuentra en esta colección un nuevo territorio: volúmenes etéreos, luz cálida y dramatismo depurado.
¿Quién es Tania Adad?
Tania Adad , nacida en Trinidad, Beni, se formó en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, donde obtuvo el título de Licenciada en Diseño y Gestión de la Moda. Luego continuó su especialización con un Máster en Alta Moda en el Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid.
“Soy una diseñadora que encuentra belleza en lo esencial. Mi identidad se construye desde la sensibilidad, la observación de la naturaleza y la búsqueda constante de elegancia a través de la simplicidad. Me inspira lo orgánico, lo artesanal y el valor de la memoria. Mi trabajo busca conectar emociones con formas depuradas y detalles finos”.
Entre transparencias y plisados sutiles:
Su creatividad se traduce en transparencias medidas, plisados sutiles, mangas que fluyen y líneas limpias que contienen el gesto ornamental sin saturarlo. El barroco aparece como detonante conceptual: exceso, emoción y estructura, reinterpretados con delicadeza y modernidad.
La feminidad, entendida como libertad, identidad y poder suave, se vuelve eje de diseño. Todo ese proceso técnico se construyó desde el maniquí, moldeando volumen a mano, equilibrando telas rígidas y fluidas para alcanzar dramatismo sin peso. Los bordados y drapeados manuales —horas de oficio— son el latido de la propuesta.
En pasarela, Amelie fue recibida con emoción:
Hablamos del último desfile de 2025, como una lectura dulce, nostálgica y sofisticada, capaz de conectar con la memoria y la luz interna de quien la observa.
Es inicio y evolución: una voz más poética, madura y expresiva que reafirma el camino de la marca hacia una moda atemporal, artesanal y profundamente humana.
Amelie: 25 vestidos de fiesta
Cada pieza ha sido concebida para resaltar las siluetas sofisticadas y detalles artesanales.
Además de sus vestidos elegantes, destaca su enfoque en la alta moda, el uso de materiales cuidadosamente seleccionados y la elaboración minuciosa que caracteriza a la costura de lujo.
Más allá de Bolivia:
Pienso en grande, mi objetivo es llevar el sello de Tania Adad más allá de Bolivia, a las principales capitales de la moda en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, estableciendo colaboraciones junto a casas de moda, participando en plataformas de diseñadores y ofreciendo lo que refleja la identidad boliviana, desde el diseño exclusivo, la técnica y visión a una audiencia global.