Daine Álvarez Ortiz, es una comunicadora social y periodista de vocación, ha dedicado más de dos décadas a informar con pasión y responsabilidad. A sus 47 años, vive en Cotoca, junto a su esposo José Luiz Urzagaste y sus tres hijos: Camilo, Julieta y Matilde. Su vida está marcada por el amor profundo a su familia y a su tierra, y por un espíritu emprendedor que nunca descansa.
Desde pequeña, Daine ha sido una mujer activa, soñadora y comprometida, cualidades que la han llevado a construir una carrera sólida en el periodismo y a convertirse en una madre que inspira con su entrega y sensibilidad.
La maternidad transformó su mirada y encendió una nueva chispa emprendedora. Al vivir en carne propia los desafíos físicos y emocionales de ser madre, Daine canalizó esa experiencia en la creación de productos naturales pensados para el bienestar de mujeres y niños.
Junto a su esposo, desarrolló una línea basada en el aceite de rosa mosqueta, un excelente reparador e hidratante de la piel, ideal para el cuidado durante el embarazo y para las escaldaduras de los bebés. También creó un sérum para pestañas y cejas, y una línea capilar que combate la caída del cabello. Cada fórmula nace de su historia, de su empatía y de su deseo de ofrecer soluciones reales, con el mismo amor con el que cuida a su familia.
¿Qué te motivó a dar el giro hacia la cosmética natural?
Sentí la necesidad de apoyar a mi esposo que es el creador de Biozono, los óleos ozonizados. Siempre sentí un interés personal por el bienestar y el cuidado natural del cuerpo, así que empecé a apoyarlo más de cerca, a investigar, formarme y experimentar con las fórmulas que creaba.
Además, el concepto de biozono va con mis valores: sostenibilidad, protección al medio ambiente, respeto a la salud y al bienestar.
¿Cómo nace su marca?
Biozono es una innovación de la dermocosmética en ozono, 100% natural, orgánica y apuesta por las fórmulas veganas.
Todo empieza en la pandemia y luego de años de investigación, desarrollo y diseño de la marca, se dio la oportunidad de comercializar en 2023. Nace para satisfacer a todas esas personas que cuidan su salud y su belleza con ingredientes naturales y no invasivos.
¿Qué los inspiró a desarrollar productos con óleos ozonizados?
Nos inspiró esas personas que aman lo natural, lo orgánico, que dicen no a la crueldad animal y que respetan los productos amigables con el medio ambiente.
¿Cuál de las líneas ha tenido mayor impacto desde su inicio?
Los de mayor demanda son los productos que contienen el aceite rosa mosqueta y el sérum de pestañas y cejas.
Ahora, ¿qué se viene?
Primero, posicionar el producto en el país, luego pensar en el mercado europeo que ya es tendencia el uso de óleos ozonizado, no sólo para la belleza sino para tratamiento de afecciones cutáneas o capilar.
¿Cómo logras equilibrar tu vida de mamá y emprendedora?
Emprendí en soltera y con hijos, en ambas etapas, y como mamá aprendí a optimizar mi tiempo. Aprendí a coordinar mi trabajo con la crianza de tres niños, es un desafío diario, pero sí se puede con organización, planificación y estableciendo prioridades.
La clave para mí ha sido establecer límites claros entre el tiempo de trabajo y el tiempo en familia. También me apoyo mucho en mi entorno, mi esposo, mis padres y mis hermanos.
¿Qué más enseñas a tus hijos?
A través de mi trabajo trato de transmitir a mis hijos valores, como la responsabilidad, la firmeza y la conexión con el entorno natural. Además, que es posible edificar y crear un producto desde la pasión y el compromiso, que con empuje y coraje un pequeño emprendimiento puede convertirse en un gran negocio.
Si pudieras definir tu trayectoria, en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Aprendizaje, es mi palabra preferida, el ser humano nunca termina de aprender. En este camino aprendí de los errores, de las caídas, y del dolor, que en resumen son el camino que me han llevado a ser una mujer invencible y enamorada de sí misma.