Oriana Fiorella Arredondo Vivas, ex presentadora de televisión y hora dando un giro importante en su vida profesional al convertirse en emprendedora, apostando por el mundo de los cosméticos artesanales. Actualmente vive en Estados Unidos, y anota que nació en Trujillo, ciudad Valera, en Venezuela. Tiene la nacionalizada boliviana, donde encontró no solo un hogar junto a su esposo, Bernardo Peña Paz, sino también la oportunidad de crecer empresarialmente.
“Se me presentó la oportunidad de emprender con nuevos productos artesanales y de alta calidad, además de poder volver a casa siempre”, expresa, resaltando el equilibrio entre familia y desarrollo profesional.
Su emprendimiento de champú artesanal nació junto a sus socios Gabriela Dorado y Jorge Jaramillo, con quienes llevó adelante un proceso riguroso antes de lanzar el producto al mercado. Anota que durante seis meses realizaron pruebas de estabilidad en distintos climas, evaluaciones de seguridad para prevenir alergias y controles de calidad para comprobar la eficacia en el crecimiento y la salud capilar.
Cuenta que desde el día cero se sintió atraída por el proyecto, especialmente tras probar el champú de romero como aliado de la salud capilar.
“Experimentar el crecimiento de mi cabello me fascinó, quedé encantada”, asegura.
El producto destaca por ser 100% natural, libre de sulfatos, parabenos y colorantes, con un pH ideal para todo tipo de piel. Entre sus beneficios, estimula el crecimiento, del cabello, reduce la caspa y la resequedad del cuero cabelludo, nutre y aporta mayor grosor. Su ingrediente es el romero, planta que Oriana define como “mágica”.
Define el romero como “la planta del éxito”. Incluso, dice que cada envase incluye una rama de romero estabilizado, reflejando la esencia natural y el compromiso con la salud capilar que impulsa esta nueva etapa de su vida.
- ¿Qué buenas propiedades tiene el champú de cebolla?
- La cebolla es excelente como detergente natural, limpia el cuero cabelludo eliminando el exceso de grasa y, sobre todo, controla la caspa.
- ¿Cómo ha sido la respuesta (del público) a esta línea?
- Ha sido muy bien aceptado en el mercado boliviano, somos la primera línea nacional que está comprometida con el medio ambiente, ofreciendo un champú 100% natural con resultados garantizados y asesoría personalizada para aclarar todas las dudas.
Contamos con presencia en todo el país, ya sea mediante tiendas o junto a nuestras promotoras independientes.
- ¿Dónde sueñas llegar con tus productos naturales?
- El objetivo es ver nuestro emprendimiento como una marca líder en el mercado, reconocida por su innovación y calidad. En el corto plazo, me gustaría expandir nuestra presencia en más ciudades en el país y explorar oportunidades de exportación. En cuanto a nuevos productos, estamos trabajando en la investigación y desarrollo de una línea de cosméticos con ingredientes orgánicos, vegetales y minerales, libres de químicos sintéticos para nutrir la piel de forma saludable y sostenible. Pensamos en toda la familia.