El Gobierno nacional considera que la declaración que realizó ante la Fiscalía el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es una aceptación implícita de los hechos por los que es juzgado.
Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental, cree que la autoridad regional se siente satisfecha por los hechos que vivió el país en 2019, con la muerte de personas en Senkata y Sacaba.
“Si vemos su nota es una aceptación implícita de los hechos de lo que le están acusando, es más, se siente orgulloso por haberlo hecho, por tanto, te sientes orgullosos de haber sido causante indirecto e intelectual de las masacres a nuestros compañeros de Sacaba y Senkata, las detenciones indebidas, más de mil perseguidos y detenidos, más de 800 heridos eso es lo que está aceptando implícitamente con esa nota”, dijo.
Camacho fue aprehendido en la víspera en la capital oriental, en medio de un gran operativo de seguridad; fue trasladado a La Paz y ahora espera el día y hora para su audiencia de medidas cautelares, dentro del caso ‘golpe de Estado I’, en el que fue imputado por el delito de terrorismo en grado de autoría.
“Todo político cuando la justicia empieza a hacer su trabajo, todos se declaran perseguidos políticos. En octubre el señor Camacho fue notificado, no quiso, hay cuatro notificaciones de citación para que se presente y de su versión de los hechos o acogerse al silencio, pero el señor Camacho hizo caso omiso, además hay videos en los que desafía para que lo aprehendan”, dijo en entrevista con radio Éxito.
Camacho se abstuvo de declarar y responder a la Fiscalía por los delitos que se lo acusa, sin embargo, manifestó sentirse orgulloso de haber formado parte “de la lucha más grande de la historia de Bolivia”.