Acompañado por una multitud de partidarios, el precandidato y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, registró la alianza Unidad que participará en las elecciones nacionales del próximo 17 de agosto del presente año.
“Somos más que una alianza, somos el proyecto de un país diferente. Un país en el que se dé oportunidades a todos los bolivianos, se apoye el emprendimiento, se haga valer el mérito, haya autonomías económicas y pacto fiscal 50%-50%, no haya reelección ni presos políticos, los bolivianos estemos reconciliados”, indicó el político y empresario.
Doria Medina llegó hasta instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañado del Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador electo Luis Fernando Camacho Vaca; el vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez; el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar; y el exalcalde de La Paz, Juan Del Granado, según el registro de los medios de prensa.
Además de UN y Creemos, parte de este bloque de unidad lo conforman: Cambio 25, una gran parte de Comunidad Ciudadana, Alianza Social Patriótica, el Movimiento Sin Miedo, Sol.bo y Al-Bus, entre otros, indicó un comunicado de prensa.
“Hemos trabajado mucho para lograr esta unidad. Comenzamos siendo cuatro líderes y ahora somos decenas de dirigentes con un plan común para resolver la crisis económica, trayendo dólares y combustibles al país en 100 días, y parando la inflación, que ya se ha convertido en el principal problema de las familias bolivianas”, agregó Doria Medina.
El líder político también dijo que una vez se estabilice la economía, se podrá contar con las condiciones para cumplir “la gran tarea de esta hora histórica”, que es resolver los problemas actuales que vive el país.
“Este nuevo ciclo estará basado en el emprendimiento popular, los mercados abiertos, el turismo como eje de la economía, las autonomías ya no solo políticas, sino también económicas, el pacto fiscal 50%-50% y la reconciliación nacional sobre la base de un acuerdo sencillo pero fundamental: que la ley se cumpla para todos”, señaló.
Por último, volvió a enfatizar que se va a suspender la reelección presidencial “para que nadie se queda indefinidamente en un cargo público”, liberar a los presos políticos y “desterrar” el miedo por razones políticas porque socava las bases de la democracia y de la comunidad.