A través del operativo denominado Cuidando al peregrino, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realiza controles en las terminales aéreas y de buses del país para verificar que se cumplan los horarios de salida, las tarifas de los pasajes y que los menores de edad cuenten con el respectivo permiso de viaje.
Del mismo modo, los funcionarios controlan que los buses cuenten con la tarjeta de operaciones y que los conductores posean licencia de conducir tipo C.
Los controles comenzaron la noche del miércoles y se mantendrán durante los días de la Semana Santa. Más de un centenar de funcionarios se desplegarán en 14 terminales de buses y nueve aeropuertos del país, informaron desde la ATT.
Los pasajeros que precisen hacer denuncias, por algún incumplimiento de la norma, pueden hacerlo a través de la línea gratuita de Protección al usuario de la ATT: 800-10-6000, y también por medio del Chattbot de WhatsApp, al número: 715-33208.
Responsables de la ATT recordaron que los padres de menores de edad deben tramitar el respectivo permiso de viaje, en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para trasladarse a otra ciudad o departamento; este documento deben obtenerlo antes de comprar el pasaje.
Lea también
Santa Cruz
Fin de semana largo: le mostramos los lugares para disfrutar en Santa Cruz
(VER VIDEO) La Dirección Departamental de Turismo de la Gobernación de Santa Cruz mostró los sitios turísticos, tanto en la ciudad como en los municipios, para conocer en familia o entre amigos