Un ministro y un viceministro fueron este sábado las primeras autoridades del Ejecutivo en responder al pedido de diálogo que, de manera sorpresiva, hizo el vicepresidente Edmand Lara después de haberse declarado opositor de su propio Gobierno.
El viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría, dijo que ven “con un poco de sorpresa" que Lara en la mañana se lance con una serie de descalificaciones, en tarde llame al diálogo y luego en la noche descalifique políticas públicas lideradas por el presidente Rodrigo Paz.
“Nos llama mucho la atención la falta de coherencia. Al país le interesa, por supuesto, que todos trabajemos de la mano de manera coordinada”, agregó.
El viceministro remarcó que el presidente Paz dio la instrucción de que se realicen todos los esfuerzos por la mejor coordinación posible con las organizaciones sociales, la Asamblea Legislativa, el sector productivo y todas las instituciones.
Por tanto, “la coherencia no hay que exigírsela al Gobierno, hay que exigírsela a quienes quieren y proponen hoy diálogo por alguna razón”, señaló.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, afirmó que “ni el presidente del Estado ni nadie del Gabinete ha estado respondiéndole o ha estado peleándose con él”.
“Entonces, seguramente van a haber los espacios, porque nunca se le ha prohibido nada acá, él es quien manifestó el hecho de más bien alejarse”, sostuvo el ministro.
Después de haber cuestionado a su propio Gobierno casi todos los días, Lara sorprendió el viernes con un nuevo video en Tik Tok para, según dijo, “invitar” al presidente Paz a dialogar y resolver sus diferencias.