Los trabajadores del relleno sanitario de Saka Churu bloquean desde el pasado 4 de agosto el ingreso a ese sitio de residuos sólidos en demanda de estabilidad laboral, mientras la basura se continúa acumulando en las calles de La Paz.
Los contenedores de basura colapsaron en distintos sectores de la ciudad sede de gobierno y en sus inmediaciones hay una serie de promontorios de residuos sólidos.
La Alcaldía y los movilizados intentaron solucionar el conflicto por la vía del diálogo, pero sin éxito hasta el momento.
La dirigencia de los manifestantes ratificó que se continuará con esta medida de presión hasta que se garantice la estabilidad laboral con ítems y no solamente con contratos eventuales.
La contratación de la empresa Colina por cinco meses, para la operación del relleno sanitario de Saka Churu, generó susceptibilidades entre los trabajadores que temían o temen ser despedidos.
Pero “queremos ser categóricos en manifestar que está garantizada la estabilidad laboral de todos los obreros del relleno. Es más, ya están listos los contratos para que sean llamados desde el 1 de agosto al 31 de diciembre”, dijo hace unos días el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos.
El alcalde Iván Arias denunció que este bloqueo responde a intereses políticos ocultos que buscan desestabilizar la ciudad y que está promovido por los que fomentan el voto nulo para las elecciones generales, según una publicación de AMUN, que es una agencia de noticias del municipio.