El alcalde de Santa Cruz de la Sierra y candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo, Jhonny Fernández, arremetió con dureza contra el Tribunal Supremo Electoral por la tardanza a la hora de habilitar las diferencias organizaciones políticas. Además, se ratificó en la idea de hacer un cabildo en El Alto bajo la consigna de unificar a las fuerzas populares.
Fernández compareció ante un grupo de simpatizantes con un mensaje duro. En varias oportunidades apuntó a los vocales del TSE y les pidió que actúen con transparencia. "Están andando mal, afirmó. Y consideró que su actuar responde a un juego sucio que nunca más en la historia vuelva a ocurrir.
Relató que durante estas casi tres semanas han estado, junto a su equipo jurídico, defendiendo la habilitación de UCS. Hasta ayer nos tenían con eso de las demandas, aseveró. Según su interpretación, era una estrategia para desmotivarnos. Aun así, no les quedó otra que habilitarnos como partido, enfatizó.
Alianzas
El Tribunal Supremo Electora ratificó esta mañana la habilitación de diez organizaciones y alianzas políticas para las elecciones generales del 17 de agosto próximo. Esta determinación trunca, de alguna manera, el propósito de Fernández. En la última semana insistió en consolidar una alianza con otras organizaciones del movimiento popular.
Sin embargo, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra insiste en continuar con ese proyecto de unidad. No estamos aquí para buscar suerte; estamos buscando acuerdos para estar en el poder, manifestó. Y recalcó que, hasta el 3 de julio se puede modificar las listas de candidatos, por lo cual sigue vigente su oferta de unificación.
Haremos alianzas y acuerdos para llegar al Gobierno Nacional, sentenció. Enfocó sus críticas a la labor del TSE en el alto número de inhabilitados. Un 63 % de los candidatos han sido inhabilitados, entre ellos el candidato a la vicepresidencia por la alianza que encabeza Fernández. Pediremos una auditoría a todo el registro de los candidatos, anticipó.Auditoría