El personal de Seguridad Penitenciaria evitó el ingreso de más de un kilo de marihuana y 12 latas de cerveza a la cárcel de San Pedro de La Paz. Los estupefacientes y las bebidas estaban ocultos dentro de bolsas de estuco y hojas de coca, según informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El hecho ocurrió cuando dos mujeres fueron sorprendidas intentando ingresar encomiendas destinadas a los reclusos. Durante la revisión, se descubrió que, dentro de unas bolsas de estuco, aparentemente destinadas para trabajos de mantenimiento en el penal, había escondidos 1 kilo con 300 gramos de marihuana.
En otro intento frustrado, una tercera mujer, que pretendía ingresar como visita, fue descubierta llevando 12 latas de cerveza ocultas entre hojas de coca.
“Estos dos operativos fueron exitosos gracias al uso del Body Scanner y el escáner de rayos X instalados en el penal, lo que garantiza que absolutamente todo pase por estos controles tecnológicos”, declaró Limpias.
Las autoridades informaron que los privados de libertad vinculados a estos intentos ya han sido identificados, y el caso fue remitido a la Policía para iniciar los procesos penales correspondientes contra las personas involucradas.
La seguridad en el penal de San Pedro continúa reforzándose, y se espera que estos controles sigan evitando el ingreso de sustancias ilegales y otros objetos prohibidos.