La alcaldesa Eva Copa se lanzó nuevamente contra el expresidente Evo Morales y se estrelló contra sus concejalas, que estaban presentes en la sesión de honor, en la alcaldía de El Alto, que celebró este jueves 40 años de creación como municipio.
“Yo no sé de qué se ríe la concejal, porque yo no sabía que había concejales del Frente por la Victoria; hay que tener dignidad, ética, hay que tener el valor, y cuando tu jefe te dice que hay que renunciar, renuncias; pero, hay que estar hasta el final”, espetó Copa en directa alusión a las concejalas Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, ambas del MAS-ala evista, que estaban en el acto.
Este 6 de marzo El Alto celebró sus 40 años de creación como municipio y organizó la sesión de honor en el salón de actos de la Jach’a Uta (Casa Grande), que es la construcción nueva de las oficinas de la alcaldía. Al acto acudieron los dos primeros mandatarios.
Más adelante, Copa enumeró las obras que realizaron en esta gestión y, cuando tocó el dato del estadio de Villa Ingenio, construida por Evo Morales y concluida por Eva Copa, nuevamente aludió a la concejala Alanoca.
“A unos les puede parecer gracioso; pero, nosotros como gobierno municipal, no hacemos museos para palomas (Orinoca), nosotros no trabajamos para el jefe, nosotros trabajamos por el pueblo y para el pueblo, y nos vamos a levantar”, lanzó Copa.
El museo de Orinoca en el departamento de Oruro fue construido cuando Wilma Alanoca fungía como ministra de Culturas, a un costo de Bs 50 millones, y hoy está cayéndose a pedazos. El gobierno manifestó que se requiere de Bs 2 millones para refaccionar toda la infraestructura.
La concejal aludida reaccionó a través de sus RRSS y publicó una crítica contra la alcaldesa, afirmando que cayó en el ridículo al confrontarla.
“Eva Copa cae en ridículo al utilizar un acto central del aniversario de El Alto para confrontar a una concejal que fiscaliza”, escribió Alanoca.
La alcaldesa deslizó el mal momento político que pasa el arcismo y llamó a la ciudadanía a no prestar oídos a los candidatos que vengan a adular a El Alto para conseguir votos: Nos vamos a levantar, y quiero decirles a todos ustedes compañeros y compañeras, no dejen que los dividan”.
Cerró con una alusión directa a Evo Morales con la arenga tradicional de esta ciudad: “Que viva la ciudad de El Alto, El Alto de pie, no se escucha, hay que hacer temblar a los que nos amenazan desde el Chapare”, cerró la alcaldesa y provocó hasta la sonrisa del presidente y vicepresidente.