El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar fue denunciado formalmente en el Ministerio Público por los presuntos delitos de violencia familiar o doméstica, psicológica y mediática, después de que la autoridad acusara a la esposa de un dirigente oficialista de adjudicarse una ‘empresa fantasma’ en la Caja de Caminos.
La denuncia presentada por Carla M.A., señala que las declaraciones del parlamentario del ‘ala arcista’ causaron en ella “un grave daño emocional psicológico que afectó su estado de salud al encontrarse en etapa de gestión de seis meses, atentando su dignidad como mujer y madre.
El miércoles 23 de agosto, Rolando Cuéllar acusó al dirigente del MAS Franklin Vargas, de usar un presunto palo blanco, que se trataría de su esposa Carla M.A., adjudicándose contratos en la Caja de Caminos, beneficiándose con cinco desembolsos (cada uno de Bs 20.000) para servicios de catering.
“Son más de cinco licitaciones, estamos hablando de más de 100 mil bolivianos de una empresa fantasma que Franklin Vargas, dirigente campesino, se ha adjudicado", dijo Cuéllar y citó a la empresa catering Karli, que supuestamente es de la esposa de Franklin Vargas.
La aludida calificó de calumnia cobarde tal acusación y descartó que ella sea propietaria, administradora, representante legal, palo blanco o se haya beneficiado con contratos. EL DEBER intentó comunicarse con el diputado Rolando Cuéllar para conocer su versión ante esta denuncia presentada en su contra, sin embargo, no fue habido. Esta casa periodística conoció que la denuncia aún es analizada por la Unidad de Análisis de la Fiscalía, a fin de admitir o rechazar la misma.