Desde la base campesina del Movimiento Al Socialismo (MAS) sugieren y ven con agrado que las autoridades electas en los comicios generales sean posesionadas este 10 de noviembre (siempre y cuando no haya una segunda vuelta), ocasión que coincidiría con la salida del expresidente Juan Evo Morales del poder, tras los días de paro cívico de 2019.
Joel Guarachi, militante y hombre ligado al sector campesino cruceño, apuntó que esta fecha se podría inscribir como el Día de la Democracia y marcaría un tiempo que significaría la reivindicación del voto de la ciudadanía que eligió al MAS en la urnas.
"El pueblo ha devuelto su confianza al MAS para que escriba un nuevo capitulo en Bolivia y que se trabaje en favor del del pueblo evitando el confrontaciones y pasar malos ratos entre bolivianos, expresó Guarachi. Por su parte, Orlando Pozo, dirigente de las Juventudes del MAS, manifestó que esta sería una justicia con la democracia y que el resultado del 18 de octubre ratificaría que la voluntad de la población sería que el masismo lleve las riendas del país. Estamos de acuerdo con el planteamiento y acompañamos el pedido por justicia democrática para que el nuevo presidente electo sea posesionado el 10 de noviembre.