Un gran contingente de policías vigiló la realización del cabildo en la zona Sur de la ciudad de La Paz hasta donde llegó un millar de personas aproximadamente y en un fugaz acto, se leyeron las preguntas y se dieron por aprobadas. Este 25 no hubo el asedio de funcionarios públicos y militantes masistas que acostumbran a atacar este tipo de actividades
La concentración fue convocada por el Comité Cívico La Paz, encabezada por Antonio Alarcón, quien había pedido al Gobierno que les dejara realizar el cabildo de manera pacífica y manifestó que no existe ningún afán político, sino cívico.
Contrariamente a lo ocurrido el pasado 10 de enero, cuando simpatizantes del Movimiento Al Socialismo agredieron con petardos a los manifestantes que se encontraban en la zona sur, esta vez el desarrollo del Cabildo transcurrió tranquilo.
Fue notoria la presencia verdeolivo, un gran contingente de efectivos en camionetas, motocicletas y grupos de policías, fue desplazado en todo el sector donde debía realizarse el cabildo. Los uniformados siguieron de cerca todo el acto y acompañaron la reducida marcha hasta la zona de San Miguel.
Curiosamente no hubo asedio de la militancia del MAS y de funcionarios del Gobierno que habitualmente salen a atacar estas manifestaciones. Hasta el 10 de enero, cuando atacaron una marcha en esta misma zona, el MAS había movilizado a sus bases para atacar con petardos a los movilizados.
La ausencia de los oficialistas coincide con la presencia de la misión de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a La Paz el martes y está alojado en un hotel de la zona Sur, en inmediaciones de donde se instaló el cabildo.
Lo que sí fue notorio
NOTICIA EN DESARROLLO...