Se deshizo de las evidencias del crimen y le robó hasta una garrafa a su víctima, es lo que hizo un hombre acusado de matar a una mujer de 33 años en Oruro. El hecho se investiga por el delito de feminicidio, donde el autor ya fue capturado luego de los trabajos policiales que llevaron a dar con el testimonio del taxista que trasladó al feminicida.
El feminicida fue capturado tres días después de haber cometido el crimen y será puesto a disposición de la Justicia. El hecho se registró la tarde del pasado lunes, 6 de octubre, en la avenida Héroes del Chacho y esquina Lira, en la ciudad de Oruro, pero dos días después el hecho fue reportado a la Policía tras el hallazgo de la mujer sin vida en una habitación.
El comandante departamental de Policía Oruro, general Helsner Gonzalo Torrico, indicó que tanto los efectivos policiales como el representante del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar donde se reportó a existencia de un cuerpo sin vida, para iniciar las investigaciones.
Tras la autopsia de ley realizada a la víctima, el médico forense determinó como causa de muerte anoxia anóxica, oclusión naso bucal, asfixia por sofocación manual y trauma craneoencefálico cerrado, evidenciando signos claros de violencia.
En tanto, las pericias del Departamento de Inteligencia Criminal (D.I.C) analizaron las imágenes de cámaras de seguridad y descubrieron al autor del hecho, quien luego de cometer el feminicidio ingresó y salió varias veces del inmueble portando objetos como un palo de escoba, una bolsa con prendas que abandonó a una cuadra del lugar, y finalmente le robó una garrafa y otras prendas, y abordó un taxi en dirección norte.
El vehículo que lo trasladó al feminicida fue ubicado la mañana del jueves, 9 de octubre, donde el conductor dirigió a los uniformados al lugar donde dejó al pasajero.
El sujeto fue interceptado por inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador y fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La Policía confirmó que el hombre de 30 años, de iniciales N.A.H.P., ya contaba con antecedentes por tráfico de sustancias controladas (2012) y violencia familiar (2024).