Oriente Petrolero afrontará este sábado su primer partido amistoso de pretemporada, en el inicio formal de su preparación con miras a la temporada 2026. El equipo dirigido por el español David González se medirá ante Nueva Santa Cruz en un encuentro que se disputará a puertas cerradas por la mañana, en el complejo de ese club.
El compromiso servirá como un primer ensayo futbolístico para el nuevo cuerpo técnico, que buscará comenzar a ensamblar su idea de juego y observar el rendimiento colectivo e individual de sus dirigidos tras las primeras semanas de trabajo físico y táctico.
Uno de los focos estará puesto en las nuevas incorporaciones extranjeras, entre ellas el camerunés Kevin Soni y los colombianos Joel Contreras y Andrés Ariza, quienes tendrán sus primeros minutos no oficiales con la camiseta albiverde.
A ellos se suman refuerzos nacionales como Adrián Peña, Jorge Lovera, Nabil Nacif, Leonardo Vaca, Dico Roca y Alejandro Torres, jugadores que también buscarán ganarse un lugar en la consideración del entrenador español.
Otra de las novedades en el campamento refinero es la presencia del defensor central dominicano César Danco García, quien aún mantiene contrato con el club y comenzó a entrenarse con el primer plantel. Desde la dirigencia aclararon que su continuidad no está definida y que será evaluado por el cuerpo técnico.
Finalmente, desde la dirigencia confirmaron que se llegó a un acuerdo con el volante uruguayo Rodrigo Amaral, con quien se rescindió contrato luego de que no entrara en los planes del entrenador. A DIEZ le informaron que la institución canceló en su totalidad el monto correspondiente a la rescisión.