El entrenador de Oriente Petrolero, David González, valoró la victoria por 1-3 como visitante ante Real Tomayapo, en Tarija, por la ida de la primera fase del repechaje del Torneo de Verano. El técnico resaltó el rendimiento colectivo y, además, se refirió con cautela a la situación de Marcelo Martins, quien aún no fue convocado.
“El equipo se está entrenando bien, está trabajando de buena forma, más allá de que en determinados momentos del partido nos haya costado un poco. Hicimos un buen partido, conseguimos dominarlos durante la mayor parte del tiempo y, a partir de ahí, supimos capitalizar las oportunidades para llevarnos la victoria”, expresó González en su análisis.
El estratega también ponderó el aspecto físico del plantel. “Físicamente el equipo está bien, los jugadores han aguantado y, en líneas generales, hicimos un gran partido. La revancha la afrontaremos como si la serie estuviera 0-0. Queremos seguir creciendo y aprovechar para llegar en buena forma al inicio del torneo oficial”, sostuvo.
En ese sentido, el DT albiverde dejó claro que el objetivo es consolidar la idea de juego. “Buscamos que los jugadores se adapten a la propuesta y puedan encontrar su mejor versión. Estos partidos nos sirven para seguir ajustando detalles y fortalecer el funcionamiento colectivo”, agregó.
Consultado sobre Marcelo Martins, González evitó profundizar, aunque reconoció que existe diálogo permanente con el goleador. “En su caso intentamos hablar con él para ver en qué condiciones está y analizar si lo podemos incluir. Queremos evitar que se lesione porque viene de un largo tiempo de inactividad competitiva y eso siempre representa un riesgo”, explicó.
El técnico fue enfático en que la prioridad es cuidar al delantero. “Marcelo, desde la experiencia, nos va a ayudar mucho, pero tampoco queremos exponerlo y que esté propenso a lesionarse. Él nos indicará cuándo sea el momento y cuándo se sienta cómodo para participar y ser un aporte. Ojalá pueda llegar al próximo partido, pero lo seguiremos evaluando”, sentenció.
Martins no formó parte de la convocatoria en Tarija y permaneció en Santa Cruz entrenándose de manera diferenciada. El domingo cumplirá una semana desde su retorno a las canchas, en una etapa que el cuerpo técnico maneja con prudencia.
La revancha está programada para el próximo sábado, a las 17:30, en Montero, donde Oriente buscará sellar la clasificación y ratificar lo hecho en condición de visitante.