El presidente peruano, Martín Vizcarra, negó este domingo haber recibido pagos ilegales en 2014, cuando era gobernador, a cambio de aprobar contratos para constructoras envueltas en el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, de lo que fue acusado por un implicado en esa causa.
“Niego absoluta y categóricamente” haber recibido pagos ilegales, dijo Vizcarra, luego de que el diario local El Comercio revelara que un testigo declaró ante fiscales que empresas hicieron un pago ilícito de un millón de soles (casi 300.000 dólares) al primer mandatario.
Esta es la segunda denuncia sobre una presunta corrupción que enfrenta el mandatario peruano, quien superó en septiembre una moción de destitución en el Congreso, acusado de instar a mentir a dos asesoras en una investigación sobre contratos a un cantante. Por este caso, que salió a la luz tras la filtración de unos audios, la Fiscalía anunció el viernes que abrirá una investigación a Vizcarra cuando deje el poder en julio de 2021, pues ahora tiene inmunidad.