"¡Por favor, nunca más guerra!, imploró este miércoles el papa Francisco, ante una posible invasión rusa de Ucrania y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia al respecto.
Ucrania es un pueblo que sufre; han pasado hambre, han sufrido mucha crueldad y merecen la paz, recordó el pontífice.
El jefe de la Iglesia católica pidió orar por la paz y para que entre los líderes de la tierra prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas, dijo al término de la audiencia general.
Pido al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones.
El pasado domingo Francisco confesó que seguía con preocupación las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para el jueves.
Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias, advirtió tras su oración dominical del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.
Rusia ha desplegado a más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, lo que genera temores de una invasión inminente.
Pedido a los padres
A los padres que descubren diferentes orientaciones sexuales de sus hijos, el papa los invitó a ayudarlos y a no refugiarse en una actitud de condena, dijo.