Una mujer de 24 años y nacionalidad colombiana, identificada con el alias de Heidi, fue aprehendida cuando intentaba fugarse desde Jujuy, provincia argentina, a Bolivia, según informó el portal Infobae. Esta persona era buscada en el vecino país por supuestamente dormir y robar a un hombre de 37 años, aunque las autoridades sospechan que está implicada en otros siete ataques.
Ahora, esta persona se encuentra detenida en una la celda policial, mientras las autoridades investigan sus otros supuestos golpes y posibles nexos con una banda que robaba a sus víctimas los carnets de socios de los clubes de fútbol.
“Se está investigando si tuvo participación en, al menos, ocho hechos de la misma modalidad. Es que entre lo que le secuestraron y lo que fue denunciado por las víctimas había una particularidad: los carnets de socios de clubes como River, Independiente, Huracán y Racing”, informaron al portal argentino de noticias.
Por el hecho delictivo que se le acusa ocurrió el pasado 13 de julio. Ese día, la denominada ‘viuda negra’ se contactó en persona con su víctima, identificada como R.E. de 37 años, tras conocerse previamente a través de una app de citas.
Tras citarse en una pizzería fueron hasta el departamento del denunciante donde consumieron bebidas alcohólicas hasta el hombre perdió el conocimiento. Al despertar, el sujeto notó que le faltaban joyas de oro, su teléfono celular, dólares, pesos, una notebook, perfumes árabes y documentación variada, como el carnet de socio del club de sus amores.
Ahora, el proceso penal recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, a cargo de Pablo de Simoni, quien encargó la investigación al departamento de Delitos contra la Propiedad, División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad.
Once días después del ataque a R.E., los policías allanaron la casa de Heidi. Ella no estaba, pero encontraron varias pertenencias de la víctima. Entonces, se pidió desde la Justicia una orden de captura y detención contra la investigada. No tardaron mucho en dar con ella.
El aviso de que la encontraron llegó el pasado 30 de julio, seis días después del allanamiento en su casa. De inmediato, el juez De Simoni les avisó a los agentes de la Policía de la Ciudad que debían viajar a Jujuy.
“La prófuga quiso cruzar el paso fronterizo de Argentina hacia Bolivia, y al momento de cumplir con los trámites migratorios, fue interceptada por personal de la Gendarmería: tenía pedido de captura”, indicaron al medio Infobae.
Las primeras horas de la ‘viuda negra’ tras las rejas, tras su frustrado cruce del puente internacional ‘La Quiaca-Villazón’, las pasó en la Comisaria 17 La Quiaca de la Policía de Jujuy. Luego, llegó la comitiva de la Policía de la Ciudad para trasladarla ante el juez De Simoni en la Ciudad de Buenos Aires. La subieron al vuelo AR1519 de Aerolíneas Argentinas y arribó en los primeros días de agosto al Aeroparque Internacional Jorge Newbery en Buenos Aires.
Desde entonces permanece detenida y se investiga si ella también participó en otros siete ataques, donde los delincuentes se llevaron los carnets de socios de sus víctimas.