El fenómeno mundial del anime sigue imparable. Aniplex anunció que la primera entrega de la trilogía Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito alcanzó un hito histórico en la taquilla japonesa: en apenas 31 días en cartelera, la cinta vendió 18.272.941 entradas y recaudó 25.782.656.600 yenes, lo que equivale a unos 174,9 millones de dólares.
Con estas cifras, la película se consolidó como la cuarta más taquillera en la historia de Japón, superando a éxitos internacionales como Your Name de Makoto Shinkai y el fenómeno de Disney, Frozen.
En comparación, la primera película de la franquicia, Demon Slayer: Infinity Train (2021), había vendido 7,5 millones de entradas y recaudado 223 millones de dólares en el mismo periodo, marcando otro récord global.
La nueva trilogía cinematográfica vuelve a contar con la aclamada animación del estudio Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y el diseño de personajes a cargo de Akira Matsushima.
Los fanáticos de todo el mundo, incluidos los de Bolivia, ya marcan la fecha en el calendario: 11 de septiembre, cuando Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito llegará a los cines gracias a Sony Pictures y Crunchyroll.