Emmanuel Macron apuntó el jueves contra algunos de sus ministros, estimando que habían sido poco profesionales al difundir informaciones falsas, y arremetió contra la prensa por la forma en que se difundieron los comentarios que supuestamente hizo sobre Israel durante una reunión de su gabinete.
Un presidente francés visiblemente enojado reprendió este jueves a ministros y periodistas por la difusión de declaraciones que desataron una tormenta tanto en la relación con Israel como en Francia.
El martes, la prensa francesa atribuyó a Macron, en una reunión de su gabinete, la afirmación que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu "no debe olvidar que su país fue creado por una decisión de la ONU.
Estos dichos fueron rechazados enérgicamente por el gobierno de Israel. La oficina de Benjamin Netanyahu afirmó en un comunicado que el Estado de Israel se había creado gracias a “la Guerra de la Independencia, con la sangre de nuestros heroicos combatientes, la mayoría de los cuales eran supervivientes del Holocausto, en particular del régimen de Vichy en Francia”.