Oriente Petrolero ya comenzó a planificar la temporada 2026 con el objetivo de cambiar la imagen mostrada este año, volver a pelear en los primeros puestos y clasificar a un torneo internacional. En ese contexto, uno de los nombres que aparece en la órbita del club Albiverde es el del uruguayo Brahian Alemán.
El volante ofensivo, de 36 años, sería una de las posibles novedades para el próximo año. Cuenta con una amplia trayectoria en ligas como la uruguaya, argentina, chilena, ecuatoriana y del fútbol árabe. Formado en Defensor Sporting, pasó por clubes como Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Gimnasia y Esgrima La Plata. Su último equipo fue San Miguel, de la segunda división del fútbol argentino.
Otro futbolista que está en carpeta es David Akologo, actual arquero de Aurora de Cochabamba. El guardameta, nacionalizado boliviano y de 28 años, también es de interés para Oriente Petrolero al igual que Yerko Vallejos de Real Oruro.
En cuanto al banquillo, la dirigencia refinera aún no ha definido quién será el entrenador para la próxima temporada. Entre los nombres que suenan con mayor fuerza están Marcelo Straccia, exdirector técnico de Guabirá de Montero, y el argentino Pablo Guiñazú.
Se quedan y vuelven
El paraguayo Jordan Santacruz, con contrato vigente hasta junio de 2026, decidió continuar en la institución albiverde.
Por otro lado, Alejandro Torres, actual arquero de The Strongest, aparece como una opción para regresar al arco refinero. El guardameta tuvo poca participación en el Tigre y fue suplente de Rodrigo Banegas durante gran parte de la temporada. Otro que podría volver es Norberto Palmieri, mediocampista argentino que jugó en Oriente entre 2019 y 2020 y que actualmente milita en Talleres de Remedios de Escalada, de la segunda división argentina.
En proceso de arreglo
Finalmente, Maximiliano Caire, Diego Barreto y Marcos Riquelme iniciaron negociaciones para acordar el pago de las deudas pendientes con el club refinero.