Guabirá falló todo. San Antonio avanzó a los cuartos de final del Torneo Amistoso tras imponerse a Guabirá en la tanda de penales (2-0), luego de que el partido disputado en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos terminara igualado sin goles en el tiempo reglamentario. En la próxima ronda el equipo del trópico enfrentará al ganador de la llave entre FC Universitario y Aurora.
El partido de ida terminó igualado 2-2.
Durante el primer tiempo, Guabirá generó las opciones más claras, con Rafinha como eje del mediocampo e intentando romper el empate con remates de media distancia. San Antonio, en cambio, mostró un juego irregular y llegó de forma esporádica, con Adalid Terrazas como el jugador más insistente en ataque.
El encuentro también tuvo una interrupción de cuatro minutos debido a gritos racistas desde la hinchada visitante contra el colombiano Andrés Córdoba, situación que fue controlada tras la intervención del delegado del partido.
En el complemento ambos equipos generaron ocasiones de gol. Sobre el final, Guabirá reclamó dos penales que no fueron sancionados por el árbitro. Sin que se moviera el marcador, el partido se definió en la tanda de penales en dónde lo que sobresalió fueron los fallos.
El conjunto azucarero falló sus primeros cuatro remates, mientras que San Antonio convirtió dos ejecuciones —por intermedio de Adalid Terrazas y Saulo Guerra— y aseguró su clasificación a la siguiente fase.