Tuvieron que pasar 10 meses y nueve días para que el clásico cruceño vuelva al estadio Tahuichi Aguilera. La última vez que se enfrentaron Blooming y Oriente Petrolero fue el 23 de marzo de 2025. En esa oportunidad el cotejo también fue amistoso.
Se jugó la Copa Finesse, que al final se la llevó la academia. El partido terminó 2-2, pero en los penales se impuso Blooming por 5-4. Desde ese momento no se volvió a jugar el partido más atractivo del fútbol cruceño.
El año pasado se jugaron dos en el estadio Gilberto Parada, de Montero y los otros dos en el de Real Santa Cruz. De los cuatro duelos, los tres primeros fueron triunfos del celeste, mientras que al cierre de la temporada Oriente se llevó el triunfo y cortó una racha de más de mil días sin ganar al archirrival.
Ayer, si bien el estadio no se llenó por completo, se jugó con una importante cantidad de hinchas de ambos planteles, ya que a los cuatro últimos enfrentamientos solo ingresaban los fanáticos del equipo que auspiciaba de local.
En las afueras del Tahuichi también se observó a muchos comerciantes de camisetas, comida rápida, gorros y distintivos con los colores verde y blanco, además del celeste característico de la academia cruceña. El duelo amistoso entre Oriente y Blooming se volverá a repetir el 8 de febrero (15:00) en este mismo escenario. Será el cotejo de vuelta. En caso de igualar en puntos se aplicará gol diferencia.