La Academia cruceña volverá a escena este jueves en Sucre para disputar la revancha frente a Independiente Petrolero, por la Copa de Verano, luego de haber dado un golpe de autoridad en el encuentro de ida con una goleada 5-0 que dejó en evidencia las tres G: gustó, ganó y goleó.
Si bien la llave parece ampliamente inclinada a favor del conjunto celeste por la diferencia abismal en el marcador global, el plantel dirigido por Mauricio Soria mantiene la cautela y trabaja con seriedad para evitar cualquier exceso de confianza en el compromiso de vuelta.
Una voz autorizada para analizar el presente académico es la de Evert Arandia, exdelantero celeste y referente del club en la década de los 90. El exgoleador destacó la propuesta ofensiva mostrada en el primer duelo.
“Blooming tiene mérito en esa goleada ante Independiente, porque llega con cuatro o cinco jugadores sobre el área rival. Los errores que cometieron los sucrenses se generan por la presión y la llegada constante de los jugadores celestes”, enfatizó Arandia.
En el compromiso de ida, Independiente evidenció falencias en la marca, situación que fue bien capitalizada por Blooming, que no perdonó y llenó de goles el arco chuquisaqueño. Además, el exatacante resaltó la incorporación de los refuerzos extranjeros.
“Los tres colombianos que trajeron cayeron a la perfección en este equipo, tienen buen pie y le pueden dar muchas alegrías al club. Creo que se le puede augurar un buen año a nuestro equipo”, sostuvo.
En el ámbito local también hubo puntos altos. Futbolistas como Miguel Villarroel y Esdras Mendoza, ambos nacionales, han respondido a la confianza de la dirigencia y se consolidan como piezas importantes en el esquema celeste.
Con la ventaja en el bolsillo, pero sin margen para la relajación, Blooming buscará sellar su clasificación en Sucre ratificando el buen momento futbolístico que atraviesa en este inicio de temporada.