"Una evaluación positiva". Así describió Mauricio del Río, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, el desarrollo de la media jornada electoral en el departamento. En un encuentro con la prensa, aseguró que no se registraron mayores incidentes. Solo una mesa que se instaló con más de una hora de retraso sobre la hora prevista por la falta de jurados electorales.
Del Río se reunió con el comandante departamental de Policía para valorar el desarrollo de la jornada. Al salir de la misma explicó que fue una "evaluación positiva" y celebró que "la población está llegando a los recintos para votar" con normalidad y buena afluencia.
Es más, descartó las versiones sobre un ausentismo a los recintos electorales. "La papeleta es más pequeña, la votación es más ágil, las personas no están demorando mucho para ingresar al recinto resguardado para emitir el voto, pareciera que hubiera ausentismo pero no es así", señaló el titular del TED en Chuquisaca.
En resumen, considera que "todo esta siendo con más rapidez" por lo que no se perciben las filas de personas aguardando en las mesas electorales.