En el marco de la campaña rumbo a las elecciones subnacionales del 22 de marzo, durante un recorrido por el Plan Tres Mil, el candidato a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la agrupación ciudadana VOS, Carlos Manuel “Mamén” Saavedra, aseguró que, de llegar al gobierno municipal, su gestión priorizará una atención inmediata a los barrios desde el inicio del mandato.
“La ciudad será atendida desde el primer día. La Alcaldía tiene que estar en las calles y responder a las necesidades reales de la gente”, sostuvo Saavedra, quien sostuvo diversos encuentros con vecinos de distintos barrios del Distrito 8.
Durante su visita a las zonas Paraíso, Turere y Guapurú, los vecinos plantearon una serie de reclamos vinculados a obras inconclusas, problemas de inseguridad ciudadana y la falta de mantenimiento de los canales de drenaje. Saavedra coincidió en el diagnóstico y cuestionó el estado de la actual administración municipal. “En este distrito vemos pavimentaciones sin concluir, mucha inseguridad y canales totalmente descuidados”, afirmó ante los residentes.
Saavedra viene intensificando sus recorridos en los 15 distritos de la capital cruceña, como parte de una estrategia de contacto directo con la población, en la que expone los lineamientos generales de su propuesta de gobierno, enfocada -según señaló- en salud, educación y seguridad ciudadana.