¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Pavo y pollo: Consejos para una carne suave y jugosa

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 07:48
La carne de ave siempre tiene alta demanda durante el mes de diciembre. Muchas personas la eligen por su textura y versatilidad, pues combinan con cualquier ingrediente y se adaptan bien a cualquier tipo de preparación.

La carne de ave siempre tiene alta demanda durante el mes de diciembre. Muchas personas la eligen por su textura y versatilidad, pues combinan con cualquier ingrediente y se adaptan bien a cualquier tipo de preparación. El problema con este tipo de carne es que tiende a secarse con mucha facilidad, especialmente el pavo. Aplica los siguientes consejos y notarás la diferencia.

Papel aluminio

Ya sea en un horno a gas o eléctrico, las preparaciones con carnes suelen demorar más de una hora y es probable que en el proceso algunas partes queden más cocidas que otras, sobre todo en la superficie. Coloca una lámina de papel aluminio que recubra toda la superficie y haz pequeños huecos con ayuda de un cuchillo. De esa manera no se quemará por arriba y el vapor podrá salir por los huecos.

Marinado con especias

Otro truco interesante es marinar la carne con anticipación. Con esto conseguiremos proporcionar al alimento principal sabores y aromas característicos de las especias elegidas, haciéndolo más sabroso y complejo para el paladar.

Temperatura

Cocinar a fuego bajo durante más tiempo, ayudará a que la carne quede blanda y jugosa. El tiempo dependerá del peso.

PARA SABER MÁS

  • La sal es importante pues ayudará a que la carne que queremos marinar con especias absorba más sabor, esto se debe a que este elemento debilita las fibras musculares entre otras cosas, dando paso a una mayor absorción de moléculas aromáticas.
  • Si tienes el pollo o el pavo congelado, primero debes dejar que descongele por sí solo en la nevera. Esto puede tomar varias horas, pero es un paso que no debe saltarse. Una vez que esté horneado, déjalo reposar al menos 10 minutos para que los jugos se distribuyan por toda la carne.
  • Mucha gente no lo sabe, pero la carne de pava (hembra del pavo) es mucho más jugosa y tierna que la de pavo, que, aunque tiene un sabor mucho más dulce, presenta un pecho mucho más grueso y una carne un poco más dura.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: