La carne de ave siempre tiene alta demanda durante el mes de diciembre. Muchas personas la eligen por su textura y versatilidad, pues combinan con cualquier ingrediente y se adaptan bien a cualquier tipo de preparación. El problema con este tipo de carne es que tiende a secarse con mucha facilidad, especialmente el pavo. Aplica los siguientes consejos y notarás la diferencia.
Papel aluminio
Ya sea en un horno a gas o eléctrico, las preparaciones con carnes suelen demorar más de una hora y es probable que en el proceso algunas partes queden más cocidas que otras, sobre todo en la superficie. Coloca una lámina de papel aluminio que recubra toda la superficie y haz pequeños huecos con ayuda de un cuchillo. De esa manera no se quemará por arriba y el vapor podrá salir por los huecos.
Marinado con especias
Otro truco interesante es marinar la carne con anticipación. Con esto conseguiremos proporcionar al alimento principal sabores y aromas característicos de las especias elegidas, haciéndolo más sabroso y complejo para el paladar.
Temperatura
Cocinar a fuego bajo durante más tiempo, ayudará a que la carne quede blanda y jugosa. El tiempo dependerá del peso.
PARA SABER MÁS