El arroz es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, y a pesar de eso, aún existen muchas personas que batallan preparándolo. La verdad es que no hay una manera correcta de prepararlo, pues todo depende del tipo de arroz que vayas a usar -porque hay muchísimos- y del resultado que quieras obtener.
A algunas personas les gusta suelto, otras lo prefieren más compacto, pero descuida, hay espacio para todos los gustos. Por eso hoy te explicaremos cómo lograr ambos términos usando un arroz convencional de grano largo tipo carolina; aquel de toda la vida, el que usas como acompañante para casi todas tus comidas.
Arroz compacto. Para lograrlo basta con omitir el paso donde lavas el arroz, pues el almidón - sustancia presente en el arroz hace que este quede pegajoso. Pero si tu arroz es a granel, debes enjuagarlo al menos una vez para eliminar cualquier residuo.
Arroz suelto. Debes lavar muy bien el arroz, hasta que el agua salga transparente, luego cuando vayas a cocinarlo, espera a que el agua esté caliente antes de vaciarlo en la olla, y cocínalo tapado y cuando comiencen a formarse hoyos en la superficie retira la tapa hasta terminar de cocinar. ¿El tiempo de cocción? tradicionalmente son 20 minutos, pero un arroz lavado requerirá menos.
Más consejos