IASA, participa en la feria Agrovidas 2025 este 9, 10 y 11 de octubre, con una imagen completamente renovada, presentando su nueva marca, colores y logotipo, reafirmando su liderazgo y compromiso con el productor boliviano. La empresa asiste a esta importante cita del sector agrícola con el propósito de consolidar su rol estratégico dentro de la cadena productiva, no solo como comprador de grano, sino como un actor clave en el impulso del desarrollo agrícola, la innovación tecnológica y la sostenibilidad.
“En IASA creemos firmemente que el desarrollo del productor es el desarrollo de Bolivia. Por eso apostamos por la incorporación de tecnologías que fortalezcan la productividad, la sostenibilidad y la eficiencia del trabajo agrícola en el país”, afirmó Diego Moreno, CEO de IASA.
En esta edición de la feria Agrovidas 2025, la compañía se presenta en parcela y stand con dos innovaciones únicas en el país, reafirmando su liderazgo en la transferencia tecnológica al sector agroproductivo. La primera corresponde al lanzamiento de nuevos híbridos de girasol con resistencia genética al ‘jopo del girasol’ (Orobanche cumana Wallr.), una de las principales amenazas en distintas zonas productoras. El híbrido BRV L 210 CP representa un avance significativo para el agricultor, al ofrecer mayor rendimiento y un manejo integrado frente a esta problemática. La segunda innovación es la nueva formulación de fertilizante SURFULBALL, un producto a base de azufre que mejora la calidad del grano, la defensa de la planta y la eficiencia de la fotosíntesis, contribuyendo a la productividad y sostenibilidad de los cultivos.
“Nuestro compromiso es acompañar al productor con soluciones concretas y de vanguardia. Con los nuevos híbridos de girasol y SURFULBALL, damos un paso firme hacia una agricultura más moderna, eficiente y sostenible”, destacó Marco Estremadoiro, gerente de Insumos Agrícolas de IASA.
Con estas innovaciones, IASA reafirma su compromiso con el crecimiento del agro boliviano, promoviendo la incorporación de tecnología, la investigación y el desarrollo continuo de soluciones que fortalezcan la competitividad del país. Su participación en VIDAS 2025 refleja la visión de extender el horizonte agroproductivo de Bolivia, con innovación, ética y sostenibilidad.