¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Gastón Serrano: “Dios me mandó completo, y Él me quitó. No hay que sentirse mal, la vida continúa”

Lunes, 19 de mayo de 2025 a las 04:39

Con una fe intacta, Gastón Serrano cuenta cómo, después de perder una pierna, está volviendo a caminar. Su historia es de esperanza, coraje y amor por la vida

Conocido por su carisma, entrega y pasión en la organización de eventos, Gastón Serrano es un nombre que ha dejado huella en muchas celebraciones memorables.

Pero hoy, su historia va más allá de los escenarios y las luces: es un relato de fe, resiliencia y esperanza. Tras enfrentar una dura batalla contra una bacteria que lo llevó a perder una pierna y un brazo, Gastón vuelve a ponerse de pie literal y emocionalmente, con una sonrisa que desafía la adversidad y una fe inquebrantable.

Él comparte cómo ha sido este proceso, los momentos más duros, los primeros pasos tras la operación y su inquebrantable confianza en Dios, con lágrimas en los ojos Gastón abre su corazón.

- ¿Después de cuánto tiempo volviste a ponerte de pie?

Después de un año y tres meses de la operación volví a dar mis primeros pasos. Si bien no fue una enfermedad prolongada, estuve mucho tiempo postrado. Antes de que me amputaran la pierna, pasé tres meses en cama, y durante ese tiempo, al no moverme, perdí musculatura y fuerza. Esa pierna ya no tenía fuerzas, y era la que me sostenía.

-¿Costó que la pierna volviera a tener fuerza?

Costó mucho recuperar el músculo, y seguimos trabajando en eso hasta el día de hoy. Al mes de recibir el alta, me fui a Brasil. Allá ya tenía una noción de lo que iba a pasarme. Me logré poner de pie, pero no pude dar pasos. Mi cuerpo necesita mucho ejercicio y equilibrio. Al no tener el brazo derecho, tiendo a inclinarme, así que tengo que aprender a equilibrarme sin usarlo.


Un experto en bodas. Gastón Serrano es un reconocido organizador de eventos, su especialidad son las bodas

- ¿Con esto te das cuenta de que Dios es perfecto?

Claro que sí. Él nos mandó con dos brazos y dos piernas por algo, con un propósito: el equilibrio. Si bien antes tenía dos piernas y un brazo, no era tan complicado. Ahora sí se nota la dificultad, porque todo en el cuerpo está sincronizado. Con fe saldremos adelante. No tengo prisa; será cuando Él quiera. Estaré listo para dar no solo un paso, sino muchos más.

- ¿Seguís creyendo en Dios?

Por supuesto. Sin fe, uno no puede avanzar.

- ¿Alguna vez le cuestionaste algo a Dios?

Nunca. No tengo por qué hacerlo, ni por qué hacerme la víctima y preguntarme: “¿Por qué a mí?”. Él nos da un ticket de llegada y uno de retorno a su casa.

- ¿Es un nuevo comienzo?

La pérdida del brazo fue el golpe más duro. No vi un túnel ni nada, pero sí puedo dar testimonio de que volví a la vida después de mucha oración. La gente pidió de corazón, y Él escuchó.

- ¿Qué sentiste cuando diste tus primeros pasos?

Muchas ansias de ver que puedo y que voy a poder.

- Cuando podás caminar del todo, ¿a dónde irás?

No lo he pensado aún. Pero lo primero será darle gracias a Dios, que está conmigo. Lo único que quiero es que la gente sepa que sigo trabajando. Las personas confían en mi trabajo. Aunque ahora tengo algunas limitaciones, eso no me impide hacer lo que me gusta.

- ¿Más allá de lo económico, qué te motiva?

Más que lo económico, me gusta ayudar a las personas.

- ¿Y cómo estás económicamente ahora?

Se gasta mucho. La enfermedad es cara. Al no tener los mismos ingresos que antes, estamos sobreviviendo. Pero Dios no desampara.

- ¿Qué les decís a las personas que han perdido una parte de su cuerpo?

Que tengan mucha fe. Deben confiar en los planes que Dios tiene. Él me dio completo, y Él me quitó. Alabado sea Él. No se sientan mal. La vida continúa. El simple hecho de despertar cada día ya es un incentivo para seguir viviendo. No vale la pena deprimirse.

- ¿Sufriste de depresión?

Nunca. Le pido al Señor no pasar por eso. Me esfuerzo para no caer. La mente es poderosa, y hay que mantenerla ocupada para que no entren pensamientos negativos, miedos o angustias.

- Si te digo “Gastón Serrano”, ¿qué se te viene a la mente?

Una persona luchadora, trabajadora, que no le hace mal a nadie. Ya tengo la experiencia de la vida, y siempre he sido positivo. Lo que más me gusta es ayudar a los demás.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: