En los últimos días, una noticia sorprendió a los fans de Bruce Willis: supuestamente, su familia habría decidido donar su cerebro a la ciencia para apoyar la investigación sobre la demencia frontotemporal, enfermedad padecida por el actor. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de esta declaración?
Bruce Willis se retiró oficialmente de la actuación en 2022 , cuando la familia anunció que el actor padecía afasia, un trastorno que afecta la capacidad de comunicarse pues genera la pérdida del habla. Meses después, en 2023, se informó que Bruce padece demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta no sólo el lenguaje, sino la memoria, conducta y otras funciones cognitivas.
Desde entonces, su esposa Emma Heming Willis y sus hijas han compartido actualizaciones importantes sobre su estado de salud, y su proceso de adaptación a la nueva realidad de su vida. Su prioridad es "proteger la tranquilidad del actor y acompañarlo en un entorno seguro y lleno de amor", como lo ha hecho saber al público.
El rumor sobre la donación de cerebro de Bruce Willis comenzó a circular hace unos días, cuando se afirmaba que la familia había decidido donar su cerebro a la ciencia tras su muerte para ayudar al avance las investigaciones sobre la demencia frontotemporal, que surgió tras la publicación del libro de Emma 'The Unexpected Journey'.
Sin embargo, la reflexión realizada por Emma en su libro no presenta ninguna afirmación o plan en concreto respecto a Willis, a pesar de que ha sido interpretado como una noticia contundente sobre el estado del actor.
A pesar de la fuerza que ha tomado esta historia, ni Emma ni su familia han hecho una declaración oficial que avale esta decisión.