Se trata de una de las obras cinematográficas más exitosas de los años 80, cuando aún no existían las redes sociales y el cine ejercía una gran influencia en la sociedad. Gigolo Americano llevó a la fama al actor Richard Gere y fue una de las películas que más impacto causó en la moda masculina con las creaciones del diseñador Armani. Ese filme será adaptado a la televisión y lo convertirán en una serie.
Será una producción de Paramount Television Studios, que ya empezó a trabajar en la realización de la misma. El actor Jon Beernthal será el protagonista y el guion y la dirección general de la teleserie estará en las manos de David Hollander.
Gary Levine, copresidente de entretenimiento de Showtime Netwoks, que estará a cargo de la distribución de la teleserie, dijo que el protagonista de Gigolo Americano se adueña de la pantalla con actuaciones abrasadoras e inquietantes, además de que la historia se ha reinventado brillantemente y se la ha adaptado a la actualidad
Cuenta la historia de un hombre joven y guapo, que luego de casi 15 años en la cárcel por un asesinato, vuelve a Los Ángeles para reiniciar su vida. Se topa con muchos obstáculos, no encuentra trabajo y sufre desprecios por el hecho de haber estado preso.
Decide incursionar en el ambiente de la prostitución masculina. Hace sus primeros contactos y le va bien, además de que empieza a gustarle el mundo del lujo en el que se mueve, con autos caros, contacto con gente famosa, salidas a los lugares más exclusivos de la ciudad, y algo que marcó tendencia en la sociedad de aquella época, la utilización de ropa elegante, siendo este el filme que le abrió las puertas de Hollywood a Giorgio Armani, que diseñó en exclusiva el vestuario del protagonista.
Gigolo Americano se convirtió en uno de los filmes que demostró que el cine influye en la forma de vestir de la gente. Los hombres copiaban el vestuario que lucía Gere, además de su peinado y el cuidado del cuerpo.
Todo ello se volverá a ver en la adaptación televisiva que se estrenará en 2022, solo que ambientada al siglo XXI, con la presencia de las redes sociales, pero con el suspenso y elegancia que caracterizó a la obra cinematográfica original.