El presidente Rodrigo Paz llegó a Santa Cruz para participar en el Corso Cruceño 2026. El mandatario se encuentra en el palco de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), acompañado por su esposa, María Elena Urquidi, su hija Elena y algunos ministros de Estado.
La visita a la capital cruceña se dio luego de que el jefe de Estado asistiera también a las celebraciones del Carnaval de Oruro, en una agenda que incluyó presencia en dos de las festividades carnavaleras más representativas del país.
"Es un día largo, Bolivia es muy grande, la Patria es enorme y el corazón de los bolivianos es lo más extraordinario que hay. Hoy estoy en uno de los lugares más grandes de la Patria. Como siempre digo, ya no es Santa Cruz "tierra de oportunidades", sino es una oportunidad de Bolivia en el mundo. Por eso hay que cuidar a Santa Cruz, hay que cuidarla como a cada departamento", expresó a EL DEBER.
Expresó que pese a su larga agenda, seguirá visitando los carnavales en el país y que ha llegado a Santa Cruz con el "corazón".
"Hemos llegado con lo mejor, con el corazón. Tenemos que tener fe, que vamos a salir adelante, pero sobre todo cuidarnos. Hay cierta gente que pasa por la crítica todos los días. Sí, hay muchas cosas que tenemos que mejorar, pero en Bolivia está dando grandes pasos. Imagínense la alegría hoy día, despertar y que Bolivia esté por debajo de los 500 puntos como riesgo país", indicó.
La casaca del mandatario tiene plasmado "Bolivia, Bolivia, Bolivia", una de sus frases más comunes desde la época electoral del 2025 y la cual mantiene aún siendo jefe de gestión.
Su presencia en el Corso Cruceño (uno de los eventos culturales más importantes de Santa Cruz) marca la visita de un jefe de Estado a esta celebración tras años de tensiones y disputas entre el Gobierno central y el departamento cruceño.