Dos reclusos de la cárcel de Palmasola, uno integrante del Primer Comando Capital (PCC) y el otro acusado de robo y violación en un domicilio en Santa Cruz, fueron trasladados al penal de Chonchocoro de La Paz por orden de la justicia.
El gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Juan Carlos Corrales, confirmó que se trata del brasileño Paulino Enrique Augusto Da Silva y Jesús Daniel Aguayo Tomichá. El primero es un integrante del PCC procesado por delito de porte o portación ilícita y tráfico de arma de fuego, al ser sorprendido en poder de una pistola calibre 9 milímetros. El segundo es un boliviano procesado por delito de violación agravada.
Las diligencias señalan que es acusado de irrumpir en una casa para robar, pero intimidó con un cuchillo a una mujer y a su hija menor para luego abusar sexualmente de ellas.
Esta mañana fueron sacados del penal de Palmasola y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta el aeropuerto de Viru Viru para ser abordados a una nave comercial dando cumplimento a la orden judicial para su traslado a Chonchocoro de La Paz.
El gobernador de la cárcel, coronel Corrales, manifestó que de esta forma se procede el traslado de los privados de libertad a Chonchocoro de La Paz por ser considerados de alta peligrosidad.