El fin de semana se termina y la ciudadanía se alista para comenzar una nueva semana, en el último mes del 2023. Sin embargo es pertinente conocer cómo estará el clima a partir de este lunes 11 de diciembre, para que tome sus previsiones.
El agrometeorólogo, Luis Alpire, informó a EL DEBER que si bien este lunes se registrará una lluvia leve en todo el departamento cruceño, con vientos del sur, en el transcurso de la tarde las temperaturas ascenderán y alcanzarán hasta los 35° centígrados hasta el próximo fin de semana.
Mañana, para la provincia Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, se tendrá una temperatura que oscilará entre los 22° y 35° centígrados, vientos del norte con ráfagas más del 60 km/h, principalmente desde el jueves.
En los Valles cruceños la temperatura fluctuará entre los 13° y 31° centígrados, y vientos del norte con ráfagas hasta el 50° km/h durante la semana, aunque en esta zona se tendrá cielos parcialmente nublados y lluvias moderadas.
Alpire informó que en la zona de Cordillera las temperaturas alcanzarán entre el 18° y 39° centígrados, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h, cielos parcialmente nublados y con llovizna.
En tanto, en la Chiquitania los índices estarán entre los 23°C y 38°C, de igual manera con vientos del norte a 60 km/h, cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas.
Por otra parte, Luis Alpire sostuvo que las insuficientes lluvias, las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo en el este del departamento, causadas por el fenómeno ‘El Niño’, han retrasado la campaña agrícola. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se pronostica que este lunes se tendrá una temperatura máxima de 28° centígrados y una mínima de 21° centígrados.