¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Roboré: padres de familia seguirán en vigilia en la Alcaldía exigiendo el desayuno escolar

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 11:04
La semana pasada bloquearon la carretera Bioceánica. El alcalde de Roboré anunció que entregará canastas familiares a cuenta del desayuno escolar del primer semestre, pero sigue la incertidumbre del segundo semestre

Los padres de familia de las 32 escuelas del municipio de Roboré que exigen el desayuno escolar para los estudiantes tomaron el martes la Alcaldía de ese municipio como medida de protesta ante la supuesta “falta de voluntad” del alcalde José Eduardo Díaz para hacer gestiones y entregar ese beneficio.

Critican que, en lugar de que los estudiantes reciban diariamente el desayuno escolar como en el resto de los municipios, la Alcaldía de Roboré entregue una canasta de víveres a cuenta de los primeros 100 días de clases, correspondientes al primer semestre de esta gestión.

Por su lado, José Eduardo Díaz, alcalde de este municipio, brindó una conferencia de prensa este miércoles para anunciar que desde esta jornada se empezarían a repartir las canastas que ya fueron adquiridas por el municipio a un costo de Bs 226.000. Además, dijo estar del lado de los padres y responsabilizó a la Gobernación por no cumplir con la parte del convenio para el desayuno escolar.

“Hemos cumplido con nuestro desayuno los primeros 100 días, pero vamos a seguir tropezando con el convenio que se tiene, del 65% de la Gobernación y el 35% que tiene que ejecutar el Gobierno Municipal”, señaló el edil.

Los padres de familia no están de acuerdo con lo expuesto por Díaz, ya que aseguran que las canastas que está entregando ni siquiera equivalen a 100 días, además de que sería parte de una estrategia para desacreditar la movilización.

“El alcalde ha indicado que está dando las canastas equivalentes a los primeros 100 días, pero no es así, equivale solo a 20 días del mes de junio y eso se va a constatar. Él lo que quiere hacer es dar estas canastas que equivalen a 20 días para desvirtuar y deshacer este movimiento de los padres y madres”, expresó uno de los dirigentes.

Asimismo, reprocharon que el alcalde culpe a la Gobernación, cuando se conoce que en este tipo de convenios siempre se demora en desembolsar el dinero. “La Alcaldía no tiene la voluntad de ir haciendo uso de su parte para adelantar las contrataciones e ir entregando el desayuno”, agregó el padre de familia.

Afirmaron que mientras no se dé una solución a este pedido, los padres y madres continuarán con la vigilia en los corredores del edificio edil y no descartan con radicalizar las medidas.

“Lo que se quiere es que se dé el desayuno a los niños, porque la gente que está postrada en la Alcaldía ahorita es gente que viene de comunidades lejanas y necesita ese alimento complementario para sus niños”, expresaron los padres de familia.

Lea también

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: