Modernizar el sistema de transporte público en Santa Cruz de la Sierra es una de las propuestas que tiene el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para las elecciones subnacionales del próximo 22 de marzo.
El candidato al sillón municipal cruceño por el PDC, Rafael Quinteros, adelantó que tiene proyectado mediante una alianza público - privada; traer buses eléctricos para que brinden un servicio de transporte público urbano.
“Sabemos que, al asumir la silla municipal, vamos a encontrar un municipio quebrado. Pero tenemos una solución a esa problemática; a través de una alianza público - privada gestionada por empresarios bolivianos y chinos; vamos a traer buses eléctricos a efecto de que podamos solucionar una problemática económica-social que está viviendo Santa Cruz”, dijo Quinteros al ser entrevistado por el programa ‘Yo Elijo’ que emite el Grupo EL DEBER.
El aspirante a la alcaldía por el PDC, que estuvo acompañado por su candidato a concejal Yerko Orozco, recordó que estas unidades eléctricas, que son mucho más modernas, tiene un costo entre los $us 60.000 y $us 80.000, mientras que las unidades actuales marca Toyota Coaster cuestan más de $us 100.000.
Temas relacionados con la salud, la reducción de funcionarios municipales y el avasallamiento de áreas verdes también fueron abordados por los dos candidatos del PDC.
Finalmente, Quinteros adelantó que su gestión impulsara el turismo en áreas “olvidadas” como el cordón ecológico, ubicada sobre el 4to anillo.
“Una vez que asumamos la silla municipal, vamos a promover el turismo. Tenemos un cordón ecológico olvidado donde, hoy por hoy, hay mucha delincuencia. Hay 200 metros (para la construcción) que la nota los permite, ahí vamos a construir un parque jurásico”, complementó.