El párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, Adalid Ordoñez, destacó el hecho de que no se hayan registrado incidentes ni excesos durante los días de carnaval, en Concepción.
“En lo que yo he percibido, el carnaval ha sido tranquilo, no ha habido noticias de accidentes o excesos”, afirmó el sacerdote este miércoles.
“Las comparsas han podido compartir en sus respectivas sedes y también en las calles, creo que ha sido muy positivo, la gente no ha exagerado en esta fiesta”, evaluó el párroco.
La Policía de Concepción no ha reportado hechos de violencia relevantes y tampoco accidentes de tránsito durante los tres días de Carnaval.
CUARESMA
Por otra parte, el párroco Adalid Ordoñez, se refirió al miércoles de Ceniza como un día santo cristiano de oración y ayuno.
“En el calendario litúrgico cristiano, esta jornada representa un llamado al arrepentimiento y a la reflexión, invitando a los fieles a emprender un camino de conversión mediante la oración, el ayuno y la limosna, refirió.
“La imposición de ceniza tiene varios significados simbólicos. El Miercoles de Ceniza está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma, el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua”, añadió.