Fernando Vaca, padre de la pequeña que fue picada por un alacrán en San Ignacio de Velasco, apela a la solidaridad de la población cruceña, puesto que los gastos médicos son elevados. Su hija, que este mes cumplirá dos años, continúa en terapia intensiva y los recursos son escasos. Esperan que el cuadro clínico mejore en las próximas horas.
"La verdad es que ya no tenemos recursos, nos piden análisis y cuestan entre Bs 400 y 500 cada uno. Ella (la niña) sigue en terapia intensiva, por eso quería que los alcaldes de San Ignacio y de Santa Cruz nos puedan ayudar, sostuvo Fernando, a tiempo de facilitar su número de celular en caso de cualquier ayuda. Es el 678-17627.
La pequeña llegó hasta la ciudad de Santa Cruz debido a una picadura de alacrán en la comunidad San Ignacito de Coyú, en el municipio de San Ignacio de Velasco. Tras la picadura fue trasladada a la posta de salud de su comunidad, pero allí solo le aplicaron un antialérgico.
Ante esta situación fue trasladada hasta San Ignacio, pero allí tampoco tenían el antídoto contra el veneno del animal que la atacó. Fue por ello que la remitieron hasta la capital cruceña.
Fue ingresada al hospital de Niños Mario Ortiz Suárez el día lunes, pero el martes en la noche la llevaron a terapia intensiva porque su cuadro clínico se complicó.