¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Ordenan la aprehensión de boxeador que peleó con el menor de edad, que quedó internado

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 22:43
Imagenes de cámaras muestran el momento en que el menor es golpeado por un boxeador mayor

El caso se originó en un gimnasio de la capital cruceña, donde el menor participó en un combate contra un hombre mayor de edad y con más experiencia en el deporte

El Ministerio Público intensificó las acciones investigativas por la agresión a un adolescente, de 15 años de edad, durante una sesión de sparring con adultos, y la aprehensión del boxeador con el que peleó la víctima, quien permanece en terapia intensiva.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que ya se libraron mandamientos de aprehensión adicionales en base a las declaraciones testificales y la documentación incorporada al cuaderno de investigación.

“Ayer se le ha dado detención preventiva a esta persona que fue imputada; también hay una orden de aprehensión contra otra personal que la víctima y familiares han podido identificar”, señaló la autoridad.

El caso, calificado de extrema gravedad, se originó en un gimnasio de la capital cruceña, donde el menor participó en un combate contra un hombre mayor de edad y con más experiencia en el deporte. Las imágenes registradas muestran cómo el adolescente recibe golpes reiterados en la cabeza y el rostro, incluso cuando se estaba descompensando, hasta colapsar y requerir atención de emergencia.

En paralelo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se sumó formalmente a la denuncia penal. Su director, Raúl Yaveta, informó que el instructor a cargo ya cumple 90 días de detención preventiva en el penal de Palmasola, luego de establecerse que el menor fue trasladado a la pelea sin autorización de sus padres. “Dentro de nuestras atribuciones está coadyuvar a los padres e identificar qué ha sucedido y si existen otros involucrados”, afirmó.

La investigación también apunta a localizar al rival con el que peleó el adolescente, quien hasta el momento no se presentó ante la Fiscalía. Desde la Defensoría advirtieron que su situación jurídica podría agravarse si no brinda su declaración informativa. “Hacemos el llamado a que se presente y no agrave su situación legal”, enfatizó Yaveta.

El padre del menor, Yasmani Núñez, denunció públicamente una presunta omisión de socorro, al asegurar que el instructor tardó alrededor de 90 minutos en solicitar una ambulancia, pese a que su hijo ya presentaba convulsiones. La versión inicial del entrenador, que atribuía el cuadro a una supuesta intoxicación por bebidas energizantes, fue descartada con el avance de las pericias y registros audiovisuales.

La Fiscalía continúa recabando elementos probatorios para determinar responsabilidades penales y establecer si existieron negligencias y encubrimiento, reiterando el llamado a proteger la integridad de niños y adolescentes en actividades deportivas.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: