Con una escasa circulación de vehículos y un mercado con sus puertas abiertas, es lo que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reflejó con la publicación de videos en sus redes sociales, luego de hacer un recorrido por algunos puntos de la ciudad a primeras horas de este lunes, jornada en la que se lleva adelante un paro de 24 horas en rechazo de la postergación del Censo de Población y Vivienda.
Cerca de las 6:00, Montaño llegó hasta la zona de la refinería de Palmasola, donde parado en una de las avenidas señalaba que la circulación de vehículos por el lugar era normal, además pidió a la población salir a sus fuentes de trabajo como también en caso de verificar escombros o elementos que se lleguen a encontrar interrumpiendo la transitabilidad, retirarlos.
"Estamos verificando que en la refinería de Palmasola, en las avenidas no hay escombros ni basuras que normalmente botan para que se destroce la ornamentación de nuestra ciudad. A los ciudadanos, cruceños y cruceñas, es el momento de pedir que nos respeten todos nuestrosderechos, caso contrario van a seguir violando todo lo que está escrito en la Constitución, expresó. Señaló que día que se acata paro, la población pierda recursos económicos y los más afectados son los que viven de sus ingresos diarios. Siguiendo su recorrido, Montaño llegó hasta el cuarto anillo de la Av. Santos Dumont y la zona de Alto San Pedro. En este último lugar encontró al mercado Santa Rosa con sus puertas abiertas y algunos compradores ingresando al centro de abastecimiento. Está todo libre, vamos a seguir realizando la supervisión correspondiente porque si no hay Alcalde ni Gobernador que haga limpiar las avenidas, estamos nosotros los ciudadanos libres para que nuestra ciudad esté limpia de estos vándalos, y de la basura y escombros que hasta ahora no hemos visto pero estamos listo para hacerlo, expresó Montaño.