¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Micreros advierten que no saldrán a trabajar y piden que el pasaje transitorio sea de Bs 4

Lunes, 22 de diciembre de 2025 a las 13:21
El dirigente del transporte urbano cruceño, Segundo Ricaldi | EL DEBER

Un dirigente del transporte urbano lamentó que el alcalde ya no pida abrogación del Decreto 5503 como le prometió a su sector.

El dirigente del transporte público, Segundo Ricaldi, afirmó que los micros no saldrán a trabajar y que no temen a posibles sanciones, manteniendo su postura de exigir que el pasaje transitorio sea de Bs 4. La Alcaldía de la capital cruceña otorgó un plazo de 24 horas para que los sindicatos y operadores del transporte urbano reanuden el servicio con normalidad en el municipio.

"No van a salir a trabajar los micros. Pedimos que nos atienda el Concejo Municipal y que nos den pasaje transitorio de Bs 4", indicó el dirigente a EL DEBER. 

Fundamentó esta petición en que ahora un micro debe echar Bs 580 de combustible, cuando antes sólo les costaba Bs 200. Explicó que hasta los micros a gas usan combustible y que el mismo gas ha elevado sus costos. Según la Alcaldía, el precio del pasaje transitorio debe ser de Bs 3. 

Micreros: “No podemos trabajar a pérdida”

La Alcaldía advirtió que se aplicarán sanciones económicas a los operadores que continúen sin prestar servicio y que, de no acatar la normativa en el plazo de 24 horas, se procederá al retiro del derecho de ruta y de la licencia de operación.

Ante ello, Ricaldi sostuvo que el sector no se encuentra en paro, sino que las líneas no están operando debido a que trabajar en las actuales condiciones no es viable económicamente. El sector del transporte público cumple su cuarto día sin ofrecer servicio a la población. 

"Nosotros no tenemos la culpa, nuestro sector no está parado, está desplegado a sus paradas porque no nos conviene trabajar con ese precio. Nosotros no podemos trabajar a pérdida. Puede (sancionarnos el alcalde Jhonny Fernández), está en su obligación como alcalde. Que lo haga, pero los culpables no somos nosotros. Lo que pedimos no es arbitrario", respondió.

Diregente contra el alcalde Jhonny Fernández 

Asimismo, el dirigente acusó al alcalde Fernández de “cambiar de postura”, al recordar que habría prometido al sector solicitar la abrogación del Decreto Supremo 5503, norma que, entre sus medidas, establece el retiro de la subvención al combustible.

"Todo esto se ha generado por culpa del Gobierno, por levantar el combustible de la subvención. No se puede trabajar con ese precio que han dado, casi es un precio internacional. El alcalde mismo ha quedado en que iba a pedir una abrogación junto con nosotros, ahora resulta que ya no quiere abrogar", apuntó.

Consultado sobre si teme perder su tarjeta de operador de transporte, respondió: "No, que haga lo que quiera conmigo (el alcalde), no le tengo miedo".

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: