¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Los donuts de Potter se volvieron virales; hay pedidos en lista de espera

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 00:14

Por Redacción

(VER VIDEO) Son hechos por un joven emprendedor de 22 años con discapacidad visual. Se siente agradecido y feliz por la respuesta de la gente que conoció su historia

Su historia se hizo viral. Prueba de ello es que los pedidos de donuts comenzaron a llegarle de golpe, se siente agradecido y feliz. “Me han contactado amigos y personas de diferentes barrios, quieren para sus juntes o eventos, como Baby Shower; ya tengo programadas las entregas y también las tarifas, que incluyen entrega a domicilio. Si quieren conocerme, puedo ir también”, expresa Potter, cuyo nombre es Ronny Barberito, de 22 años, quien desde inicio de este año perdió completamente la vista. 

EL DEBER lo conoció el viernes 14 de octubre en la plaza 24 de Septiembre, acababa de llegar de una marcha que partió de la plaza del Estudiante para festejar, por adelantado, el Día Nacional del Bastón Blanco (15 de octubre), símbolo de independencia y autonomía para las personas con discapacidad visual.

 Esa mañana llevaba una bandeja con donuts, los cuales vendía a Bs 3, sin importar el tamaño, aclaraba a sus clientes. Fue hace dos años que desafortunadamente recibió un pelotazo en la cabeza en un partido de fútbol, él estaba de arquero, y le provocó una lesión irreversible: desprendimiento de retina. 

Su vista fue disminuyendo paulatinamente, hizo tratamiento médico para acompañar el proceso. Supo acomodar su rutina, logró salir bachiller, tenía claro lo que quería estudiar, gastronomía, desde niño le gustaba cocinar. Le queda pendiente un semestre. La semana pasada concluyó un curso de repostería y pastelería, es por ello que el día de la  marcha decidió preparar donuts para vender. Quiere tener su propio local, ya tiene el nombre, “Del ciego”. 

Su mamá Magaly Rodríguez Flores es quien lo asiste en la cocina y su señorita enamorada, como afectuosamente la llama a Vanessa Michel Silva, quién también prepara picolé y budin, lo acompañan a recorrer plazas, parques y eventos de su comunidad. Ella tiene la vista disminuida, la luz del día le ayuda pero durante la noche no puede ver. Ambos recorren plazas, parques y asisten a eventos de su comunidad para vender sus productos caseros. Potter recibe pedidos mediante mensajes de voz en la aplicación WhatsApp, su número es 755-63582. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: