El pedido de libertad solicitado por el juez Hebert Zeballos fue negado por la justicia este martes, 10 de febrero. La justicia ha ordenado que el imputado continúe recluido en la cárcel de Palmasola con una medida de detención preventiva por 120 días.
La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, a través del vocal Freddy Larrea, en audiencia de apelación negó el pedido de libertad al juez Zeballos, quien es procesado por delitos vinculados al narcotráfico en el caso denominado 'maletas'.
La audiencia se desarrolló desde las 9:00 de este martes de forma virtual. La Fiscalía imputó al juez Zeballos por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa. Zeballos alega inocencia.
La Fiscalía antinarcóticos, integrada por los fiscales Julio César Porras y Rubén Ordóñez, siguieron la audiencia virtual desde sus instalaciones en el barrio Las Palmas, mientras que el investigado compareció, mediante zoom, desde la cárcel donde guarda privación de libertad.