A un día de que la Comisión de Tránsito y Transporte de la Alcaldía cruceña concluya su trabajo de campo para determinar una nueva tarifa de transporte, el alcalde Jhonny Fernández volvió a descartar un incremento del pasaje de micro a Bs 4,80 -como plantean los dirigentes de los transportistas- y añadió que el pasaje se mantiene en Bs 3.
“Ellos (los transportistas) hablan de una tarifa de Bs 4,80 que, obviamente, está fuera de lugar y no condice con la realidad. Preliminarmente hablando y mirando los números es imposible hablar de una tarifa de esa naturaleza”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.
La autoridad municipal también informó que el trabajo de campo que realiza el Ejecutivo para la cotización de llantas, repuestos e insumos, como aceite entre otros, concluirá este martes.
“Mañana (martes) terminamos todo el trabajo y daremos a conocer este estudio que estamos haciendo con (diferentes) importadoras que tienen que ver con insumos y materiales que utiliza el autotransporte cruceño”.
Por lo tanto, añadió Fernández, hasta el momento la tarifa de transporte se mantiene en Bs 3, sin modificaciones, “caso contrario, (los transportistas) serán sancionados como corresponde y manda la ley”.
Desde el municipio indicaron que, si un transportista quiere cobrar por encima de estos Bs 3, se le debe tomar una foto a la placa de la unidad y denunciarlo al 800-12-5700.
Los transportistas que prestan servicio en la capital cruceña insisten en incrementar el precio del pasaje, considerando que el precio del combustible aumentó luego de la aprobación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los carburantes.
Ante la negativa de las autoridades municipales de aprobar su tarifa, la dirigencia del transporte público urbano dispuso que solo salgan a trabajar la mitad de las unidades. Esto ha provocado que los usuarios aguarden más tiempo para poder abordar micros.