El director Departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani, confirmó que las clases escolares en el departamento cruceño, a nivel presencial, concluirán este 21 de noviembre.
“El 21 de noviembre concluye el avance curricular en las unidades educativas y el resto de las instituciones que conforman la Dirección Departamental de Educación. Puntualizando, el 21 de noviembre es el último día en el cual los estudiantes van a asistir a las aulas”, informó Huayllani.
Agregó que del 21 al 30 de noviembre estará enfocado en lo que es la gestión administrativa y pedagógica en las unidades educativas, donde los docentes y administrativos realizarán, por ejemplo, la centralización de las notas y la impresión de las libretas, entre otros.
En lo que se refiere a los estudiantes que tuvieron clases a distancia, “van a pasar un poco más de clases para poder nivelarse de la mejor manera posible”, complementó.
Agregó que el 80% de los estudiantes tuvieron clases presenciales y el 20% fue dentro de la modalidad a distancia o virtual.
Finalmente dijo que para el 1 de febrero 2023 está previsto el inicio de las clases para la nueva gestión escolar. “Queremos que los docentes estén desde el primer día de gestión hasta el último día de noviembre, de manera regular, en las unidades educativas formando a los estudiantes”.