Tras anularse el proceso de contratación de servicio de aseo urbano en la capital cruceña, por segunda vez en lo que va de 2022 (cuarta desde el inicio del proceso), el concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, adelantó que fiscalizará el nuevo proceso y señala que es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien.
“Consideramos que se ha hecho lo correcto, ese proceso estaba mal, tenía varios errores no solo de forma sino de fondo como lo denunciamos. Ahora Emacruz y el alcalde tienen la oportunidad de hacer las cosas bien y esperemos que así lo hagan”, dijo Saavedra.
Además, espera que, al ser el contrato más grande de todos los municipios del país y de él depende que se tenga una ciudad limpia para los próximos años, se ejecute con mucha responsabilidad y transparencia.
“Se ha perdido tiempo, es cierto, pero nosotros vamos a seguir fiscalizando hasta que se hagan bien las cosas y le garanticemos a Santa Cruz que los próximos ocho años la vamos a tener limpia”, agregó Saavedra.
En la misma línea, la concejala por Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas, considera que el alcalde tomó una decisión acertada, debido a que se identificaron numerosas irregularidades dentro de este proceso de contratación.
“No podíamos arriesgar los recursos de la gente y estar en la puerta de cometer un delito de daños económicos al Estado por un proceso de contratación con muchas irregularidades. Esperemos que el tercer contrato sea la vencida y los funcionarios responsables de este proceso actúen con pulcritud de apego a la norma y neutralidad para que la mejor empresa con experiencia y tecnología sea la encargada la responsable del aseo urbano en nuestra ciudad”, manifestó Terrazas a EL DEBER.
El alcalde Jhonny Fernández anuló, por segunda vez en este año, el contrato del aseo urbano. El burgomaestre dio el anuncio en conferencia de prensa, en la que señaló que existían fallas de fondo. A esto se suman las denuncias por irregularidades expuestas desde el Concejo.
Del mismo modo, informó de que Andrea Hoyos es la nueva gerente de Emacruz y que han sido alejados de su cargo tanto el anterior gerente, así como otros dos funcionarios, a quienes se les iniciará un proceso sumario.