¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cócteles sin alcohol para brindar en esta Nochebuena

Miércoles, 24 de diciembre de 2025 a las 14:11
Los coctel sin alcohol son una alternativa para la Nochebuena

Qué mejor que acompañar la cena navideña que un buen coctel y para que se pueda compartir con toda la familia, que sea sin alcohol. 

Qué mejor manera de acompañar la cena de Nochebuena que con un buen coctel y mejor si es sin alcohol, para que toda la familia lo deguste. Aquí algunas sugerencias. 

Shirley Temple

Ingredientes: Soda de lima-limón, cerezas en conserva y naranja. 

Preparación: Solo se deben colocar los ingredientes en una jarra con abundante hielo (incluido el almíbar de las cerezas), reservando para decorar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas. Por último se puede añadir un chorrito de granadina, que le da más color y sabor al cóctel.

Coctel San Francisco

Ingredientes: zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, zumo de durazno, granadina, hielo. 

Preparación: Se debe preparar en coctelera, como si de un combinado con alcohol se tratara. Basta añadir todos los zumos en la coctelera, agitar bien, y servir la mezcla en un vaso alto y ancho, tipo Collins, repleto de hielo. Se puede decorar con una rodaja de naranja. 

Smoothie de mango, piña y lima

Ingredientes: manga, 300 ml de zumo de piña, zumo y ralladura de una lima.

Preparación: Se pela y pica la manga en trozos pequeños. Se pone en un recipiente apto para el congelador y se congela la fruta durante un mínimo de dos horas. Una vez pasado el tiempo, echamos los trozos de mango congelados en el vaso de una batidora o robot de cocina, añadimos el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura, reservando una pequeña cantidad para decorar. Se tritura todo con la batidora hasta que espese. Se sirve el smoothie en vasos, se decora con la ralladura de lima y unas hojas de hierbabuena. 

Limonada a la americana

Ingredientes: 5 limones, 400 ml de agua, 100 g de azúcar, 20 g de ralladura de limón y 10 cubitos de hielo.

Preparación: El secreto de esta limonada es no utilizar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto. 

Primero, ponemos el agua y el azúcar en una cacerola con unas cortezas de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos 10 minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado.

Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos. Habremos obtenido aproximadamente unos 450 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe (225 ml) en el fondo de una jarra amplia. Cortamos los limones por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar.

Exprimimos y echamos el zumo sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: